Jerarquia de las operaciones matematicas en las computadores Yo
Jerarquia de las operaciones matematicas en las computadores Yo

La jerarquía de operaciones se refiere a una regla de precedencia de operadores utilizada en matemáticas para determinar el orden en el que los operadores se aplican a los operandos. Esta regla se utiliza para determinar el resultado de una operación matemática compleja. El orden de precedencia de los operadores matemáticos se basa en la jerarquía de operaciones. Estos operadores se dividen en cuatro categorías: los paréntesis, los exponentes, las multiplicaciones y las divisiones. A continuación se muestran 10 ejemplos de jerarquía de operaciones para ayudar a comprender mejor esta regla.

Ejemplo 1

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 2 + 3 × 4. La regla de precedencia de operadores indica que la multiplicación tiene prioridad sobre la adición, por lo que el resultado de esta operación es 14. Esto se debe a que la multiplicación se realiza primero (3 × 4 = 12) y luego se suma el segundo operando (2 + 12 = 14).

Ejemplo 2

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 3 + 4 ÷ 2. La regla de precedencia de operadores indica que la división tiene prioridad sobre la adición, por lo que el resultado de esta operación es 5. Esto se debe a que la división se realiza primero (4 ÷ 2 = 2) y luego se suma el segundo operando (3 + 2 = 5).

Ejemplo 3

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 5 × 3 – 2. La regla de precedencia de operadores indica que la multiplicación tiene prioridad sobre la resta, por lo que el resultado de esta operación es 13. Esto se debe a que la multiplicación se realiza primero (5 × 3 = 15) y luego se resta el segundo operando (15 – 2 = 13).

Ejemplo 4

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 6 ÷ 3 + 1. La regla de precedencia de operadores indica que la división tiene prioridad sobre la adición, por lo que el resultado de esta operación es 3. Esto se debe a que la división se realiza primero (6 ÷ 3 = 2) y luego se suma el segundo operando (2 + 1 = 3).

Ejemplo 5

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 8 – 4 × 2. La regla de precedencia de operadores indica que la multiplicación tiene prioridad sobre la resta, por lo que el resultado de esta operación es 0. Esto se debe a que la multiplicación se realiza primero (4 × 2 = 8) y luego se resta el segundo operando (8 – 8 = 0).

Ejemplo 6

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 9 ÷ 3 × 2. La regla de precedencia de operadores indica que la multiplicación tiene prioridad sobre la división, por lo que el resultado de esta operación es 6. Esto se debe a que la multiplicación se realiza primero (3 × 2 = 6) y luego se divide el segundo operando (9 ÷ 6 = 6).

Ejemplo 7

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 3 + 2 × 4. La regla de precedencia de operadores indica que la multiplicación tiene prioridad sobre la adición, por lo que el resultado de esta operación es 11. Esto se debe a que la multiplicación se realiza primero (2 × 4 = 8) y luego se suma el segundo operando (3 + 8 = 11).

Ejemplo 8

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 9 – 3 ÷ 2. La regla de precedencia de operadores indica que la división tiene prioridad sobre la resta, por lo que el resultado de esta operación es 7. Esto se debe a que la división se realiza primero (3 ÷ 2 = 1) y luego se resta el segundo operando (9 – 1 = 7).

Ejemplo 9

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 4 × 2 + 1. La regla de precedencia de operadores indica que la multiplicación tiene prioridad sobre la adición, por lo que el resultado de esta operación es 9. Esto se debe a que la multiplicación se realiza primero (4 × 2 = 8) y luego se suma el segundo operando (8 + 1 = 9).

Ejemplo 10

Supongamos que se tiene la siguiente expresión matemática: 10 ÷ 2 – 3. La regla de precedencia de operadores indica que la división tiene prioridad sobre la resta, por lo que el resultado de esta operación es 4. Esto se debe a que la división se realiza primero (10 ÷ 2 = 5) y luego se resta el segundo operando (5 – 3 = 4).