ESE QUINTO, ESE QUINTO!!, ¡EH!, ¡EH! LENGUA
ESE QUINTO, ESE QUINTO!!, ¡EH!, ¡EH! LENGUA

Cada oración está compuesta por una estructura básica de tres partes: sujeto, verbo y predicado. El sujeto es el elemento al que nos referimos cuando hablamos, en este caso, sería el quien realiza la acción; el verbo es el elemento que indica la acción que el sujeto realiza; y el predicado es el complemento necesario para que la oración tenga sentido. A continuación te presentamos 15 ejemplos de oraciones con sujeto, verbo y predicado.

Ejemplos De Oraciones Con Sujeto Verbo Y Predicado

1. El niño corre.

En esta oración el sujeto es “el niño”, en tanto que el verbo es “correr” y el predicado, “corre”. El predicado es la parte de la oración que, junto con el sujeto y el verbo, le permite al oyente entender el sentido de la oración.

2. La chica bebe agua.

En este caso el sujeto es “la chica”, el verbo “beber” y el predicado, “bebe agua”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber qué es lo que la chica está bebiendo.

3. Ella come fruta.

En este ejemplo el sujeto es “ella”, el verbo “comer” y el predicado, “come fruta”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber qué es lo que ella está comiendo.

4. El perro ladra.

En este caso el sujeto es “el perro”, el verbo “ladrar” y el predicado, “ladra”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber qué es lo que el perro está haciendo.

5. El gato maulla.

En este caso el sujeto es “el gato”, el verbo “maullar” y el predicado, “maulla”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber qué es lo que el gato está haciendo.

6. El niño juega con sus amigos.

En este caso el sujeto es “el niño”, el verbo “jugar” y el predicado, “juega con sus amigos”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber con quién el niño está jugando.

7. El sol brilla en el cielo.

En este caso el sujeto es “el sol”, el verbo “brillar” y el predicado, “brilla en el cielo”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber dónde está el sol brillando.

8. La luna se ve en la noche.

En este caso el sujeto es “la luna”, el verbo “verse” y el predicado, “se ve en la noche”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber cuándo se puede ver la luna.

9. Ellos nadan en el lago.

En este caso el sujeto es “ellos”, el verbo “nadar” y el predicado, “nadan en el lago”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber dónde están ellos nadando.

10. El caballo corre en las praderas.

En este caso el sujeto es “el caballo”, el verbo “correr” y el predicado, “corre en las praderas”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber dónde está el caballo corriendo.

11. Ella habla con su amigo.

En este caso el sujeto es “ella”, el verbo “hablar” y el predicado, “habla con su amigo”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber con quién está hablando ella.

12. Los niños bailan en la fiesta.

En este caso el sujeto es “los niños”, el verbo “bailar” y el predicado, “bailan en la fiesta”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber dónde están los niños bailando.

13. El árbol crece en el jardín.

En este caso el sujeto es “el árbol”, el verbo “crecer” y el predicado, “crece en el jardín”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber dónde está el árbol creciendo.

14. Ellas cantan en el coro.

En este caso el sujeto es “ellas”, el verbo “cantar” y el predicado, “cantan en el coro”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber dónde están ellas cantando.

15. El río fluye rápidamente.

En este caso el sujeto es “el río”, el verbo “fluir” y el predicado, “fluye rápidamente”. El predicado aquí es el elemento que nos permite saber cómo está fluyendo el río.

Como se puede ver, cada una de estas oraciones consta de un sujeto, un verbo y un predicado. Es importante destacar que el predicado es la parte de la oración que le permite al oyente entender el sentido de la oración. Asimismo, es importante tener en cuenta que el sujeto, el verbo y el predicado deben estar en concordancia entre sí para que la oración tenga sentido.