Oraciones subordinadas adverbiales Recurso educativo 36550 Tiching
Oraciones subordinadas adverbiales Recurso educativo 36550 Tiching

No plagiarism.

Las oraciones subordinadas adverbiales de lugar son aquellas oraciones subordinadas que nos informan acerca de los lugares de donde proceden o a donde se dirigen los verbos. Estas oraciones tienen una función muy importante en la oración principal, ya que nos ayudan a situar el contexto del lugar en el que se desarrolla la acción. Estas oraciones pueden expresar tanto una ubicación en el espacio como en el tiempo.

Para entender mejor estas oraciones subordinadas, vamos a dar unos ejemplos de oraciones subordinadas adverbiales de lugar. Estos ejemplos nos ayudarán a comprender mejor el uso de estas oraciones en la lengua española.

5 ejemplos de oraciones subordinadas adverbiales de lugar

1. Vino desde España

Esta oración subordinada adverbial de lugar describe el lugar de origen de una persona. En este caso, estamos hablando de una persona que viene de España. La oración subordinada se compone de un verbo auxiliar (vino) y un sustantivo (España).

2. Va hacia el parque

Esta oración subordinada adverbial de lugar nos da información acerca del destino de alguien. En este caso, estamos hablando de alguien que va hacia el parque. La oración subordinada se compone de un verbo auxiliar (va) y un sustantivo (parque).

3. Está en la calle

Esta oración subordinada adverbial de lugar nos da información acerca del lugar en el que se encuentra alguien. En este caso, estamos hablando de alguien que está en la calle. La oración subordinada se compone de un verbo auxiliar (está) y un sustantivo (calle).

4. Nació en Madrid

Esta oración subordinada adverbial de lugar nos da información acerca del lugar de nacimiento de alguien. En este caso, estamos hablando de alguien que nació en Madrid. La oración subordinada se compone de un verbo auxiliar (nació) y un sustantivo (Madrid).

5. Está en los alrededores

Esta oración subordinada adverbial de lugar nos da información acerca del lugar en el que se encuentra alguien. En este caso, estamos hablando de alguien que está en los alrededores. La oración subordinada se compone de un verbo auxiliar (está) y un sustantivo (alrededores).

Conclusión

Las oraciones subordinadas adverbiales de lugar son un tipo de oraciones subordinadas muy útiles para expresar la ubicación de algo o alguien. Estas oraciones pueden expresar tanto una ubicación en el espacio como en el tiempo. Hemos visto algunos ejemplos de oraciones subordinadas adverbiales de lugar para que comprendas mejor la forma en que se usan en la lengua española. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

Palabras clave: oraciones subordinadas, oraciones adverbiales, lugar, ejemplos, España, parque, calle, Madrid, alrededores.