carta promesa scout
carta promesa scout

La promesa scout no solo se trata de una promesa de deber hacia la comunidad, sino también de una promesa de lealtad y respeto hacia uno mismo. En el mundo scout eso se refleja en la Carta de Promesa Scout, una declaración solemne en la que los scouts prometen comportarse de acuerdo a los principios del movimiento scout, como el respeto, la bondad y la solidaridad. Esta carta establece las líneas maestras de la ética scout y es el resultado de un compromiso de los miembros de la asociación scout de comprometerse a ser buenos ciudadanos, respetar la naturaleza y a los demás.

La Carta de Promesa Scout fue creada en 1908, por el fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell. Baden-Powell escribió una carta en la que estableció los principios básicos que todos los miembros de la asociación scout deberían seguir. Esta carta se ha mantenido casi intacta desde entonces, aunque hay algunas variantes para adaptarse a los tiempos y a los miembros de la asociación scout de diferentes países. La carta de promesa scout se ha mantenido como una forma simbólica de recordar a los scouts los principios que deben seguir y reforzar su compromiso con el movimiento.

Ejemplo de Carta de Promesa Scout

La siguiente es una versión de la Carta de Promesa Scout en español:

En nombre de Dios, prometo cumplir fielmente con mi deber hacia Dios, mi patria, mi comunidad y el Movimiento Scout. Me comprometo a ayudar y servir a los demás, y a practicar la bondad y la cortesía.

Prometo obedecer la Ley Scout, y actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento Scout: Obediencia, Coraje, Comprensión, Reverencia, Honradez, Lealtad y Ayuda Mutua.

Ejemplo de Promesa Scout

La siguiente es una versión simplificada de la Promesa Scout en español:

En nombre de Dios, prometo cumplir fielmente con mi deber hacia Dios, mi patria, mi comunidad y el Movimiento Scout.

Me comprometo a practicar la bondad y la cortesía, y a vivir de acuerdo con los principios del Movimiento Scout: Obediencia, Coraje, Comprensión, Reverencia, Honradez, Lealtad y Ayuda Mutua.

Carta de Promesa Scout: Un Recordatorio de los Valores Scout

La Carta de Promesa Scout es un recordatorio de los valores y principios que son importantes para los scouts. Esta Carta es una declaración de compromiso con los principios del Movimiento Scout, y una forma de recordar a los scouts que son responsables de su propio comportamiento y de sus acciones. Esta Carta es una promesa solemne, y los scouts deben tomarla en serio y practicar los valores y principios que contiene.

La Carta de Promesa Scout es un recordatorio de que los scouts son parte de una comunidad global, y que están comprometidos a ayudar y servir a los demás. Esta Carta también es un recordatorio de que los scouts deben respetar la naturaleza, y tratar a todos con respeto y bondad. Esta Carta es una forma de recordar a los scouts los valores y principios que deberían seguir, y de reforzar su compromiso con el Movimiento Scout.

Conclusion

La Carta de Promesa Scout es una declaración solemne que los scouts hacen para comprometerse a ser buenos ciudadanos, respetar la naturaleza y a los demás. Esta Carta es un recordatorio de los valores y principios que son importantes para los scouts y que los scouts deben seguir. La Carta de Promesa Scout es una forma de reforzar el compromiso de los scouts con el Movimiento Scout y de recordarles que son responsables de sus propias acciones y comportamiento.