El pronombre relativo “whose” en inglés es un pronombre que se usa para preguntar o señalar de quién es algo. En español se traduciría como “de quién”. El pronombre relativo “whose” se usa tanto en oraciones afirmativas como en oraciones interrogativas.
A continuación veremos algunos ejemplos de uso del pronombre relativo “whose” en inglés y en español para que puedas entender mejor su significado y su uso.
Ejemplos de whose en inglés
En inglés hay varios ejemplos de uso del pronombre relativo “whose”. Aquí tenemos algunos:
Ejemplo 1:
¿Whose bike is this? (¿De quién es esta bicicleta?)
Ejemplo 2:
I know the woman whose son is a doctor. (Yo conozco a la mujer cuya hijo es médico).
Ejemplos de whose en español
En español también hay varios ejemplos de uso del pronombre relativo “whose”. Aquí tenemos algunos:
Ejemplo 1:
¿De quién es esta bicicleta?
Ejemplo 2:
Yo conozco a la mujer cuyo hijo es médico.
Uso del whose en inglés
En inglés el pronombre relativo “whose” se usa para hacer preguntas o para señalar de quién es algo. Es un pronombre que se usa tanto en oraciones afirmativas como en interrogativas. En oraciones interrogativas, el pronombre relativo “whose” se coloca al principio de la oración para hacer una pregunta acerca de la propiedad de algo. Por ejemplo:
¿Whose book is this? (¿De quién es este libro?)
En oraciones afirmativas, el pronombre relativo “whose” se coloca después del sustantivo al que acompaña. Por ejemplo:
The woman whose son is a doctor. (La mujer cuyo hijo es médico).
Uso del whose en español
En español el pronombre relativo “whose” también se usa para preguntar o señalar de quién es algo. En oraciones interrogativas, el pronombre relativo “whose” se coloca al principio de la oración para hacer una pregunta acerca de la propiedad de algo. Por ejemplo:
¿De quién es este libro?
En oraciones afirmativas, el pronombre relativo “whose” se coloca después del sustantivo al que acompaña. Por ejemplo:
La mujer cuyo hijo es médico.
Conclusion
Como pudimos ver, el pronombre relativo “whose” se usa tanto en inglés como en español para preguntar o señalar de quién es algo. En oraciones interrogativas, el pronombre relativo “whose” se coloca al principio de la oración para hacer una pregunta acerca de la propiedad de algo. En oraciones afirmativas, el pronombre relativo “whose” se coloca después del sustantivo al que acompaña.
Como hemos visto en los ejemplos, el uso del pronombre relativo “whose” es muy sencillo. Solo debes recordar que en oraciones interrogativas se coloca al principio de la oración, mientras que en oraciones afirmativas se coloca después del sustantivo al que acompaña.