ORGANIZACION EDUCATIVA CONSTRUYENDO MI COLEGIO
ORGANIZACION EDUCATIVA CONSTRUYENDO MI COLEGIO

La hora es un concepto básico que todos conocemos. Por lo tanto, es importante que sepamos cómo expresar la hora en inglés, ya que es una de las primeras cosas que aprendemos cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma. Esto es especialmente cierto si viajamos a un país en el que el inglés es el idioma principal. Saber cómo dar la hora en inglés puede ahorrar muchos problemas cuando se trata de organizar planes, hacer citas y evitar confusiones.

Aunque dar la hora en inglés pueda sonar complicado, en realidad es muy sencillo. El sistema de horas en inglés es muy similar al que utilizamos en castellano, así que la mayoría de los conceptos son fáciles de recordar. Aquí hay algunos consejos y ejemplos para ayudarte a dar la hora en inglés correctamente.

Consejos para dar la hora en inglés

En inglés, las horas se refieren al reloj de 12 horas. Esto significa que se utilizan los mismos números para las doce horas del día, y para los minutos se usan los mismos números que en castellano. Por ejemplo, si quieres decir “son las once y diez”, dirías “It’s eleven ten”.

Cuando se trata de dar la hora es importante recordar que la palabra “past” significa “pasado”, mientras que la palabra “to” significa “para”. Por ejemplo, para decir “son las diez y cinco”, dirías “It’s five past ten”. Por otro lado, si quieres decir “son las diez y diez”, dirías “It’s ten to eleven”.

Es importante tener en cuenta que, cuando se trata de dar la hora en inglés, no se debe usar la palabra “oclock”. En lugar de eso, se debe usar la palabra “hundred”. Por ejemplo, para decir “son las once en punto”, dirías “It’s eleven hundred”.

Ejemplos de cómo dar la hora en inglés

Aquí hay algunos ejemplos de cómo dar la hora en inglés:

  • Son las diez y cinco: It’s five past ten.
  • Son las once y veinte: It’s twenty to eleven.
  • Son las once y cuarto: It’s quarter past eleven.
  • Son las once y media: It’s half past eleven.
  • Son las doce en punto: It’s twelve hundred.

Como puedes ver, dar la hora en inglés es fácil si recuerdas los conceptos básicos. Una vez que los tengas en mente, dar la hora en inglés se volverá una tarea sencilla. Prueba los ejemplos anteriores y practica dando la hora en inglés; de esta manera serás capaz de comunicarte con fluidez en el idioma.