EVIDENCIAS ACTIVIDAD NO. 2 PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS

La reseña histórica de una persona es una forma de informar sobre la vida de alguien. Esta forma de documentar la vida de alguien es muy importante para guardar el recuerdo de una persona para siempre. La reseña histórica de una persona puede incluir información sobre la educación, la carrera profesional, el trabajo, las habilidades, los logros, los intereses, las relaciones y los objetivos a largo plazo de esa persona. Es una forma única de documentar la vida de alguien, ya que es una descripción escrita y completa de la vida de una persona.

El hecho de que la reseña histórica de una persona sea escrita significa que está destinada a ser leída por otras personas. Esto significa que la persona que escribe la reseña debe ser cuidadosa al elegir qué información incluir. La información es escogida para reflejar los intereses y logros de la persona, así como para proporcionar una visión general de la vida de alguien. La reseña histórica de una persona también puede incluir fotografías, artículos de noticias, documentos históricos y otros elementos que hagan que la reseña sea más completa.

La reseña histórica de una persona es una forma única de documentar la vida de alguien. Esto significa que cada reseña será única en función de la persona que se está escribiendo. Esto se debe a que la reseña histórica de una persona se enfoca en los intereses y logros de la persona, así como en los eventos clave que hayan marcado su vida. Esto significa que cada reseña será diferente, ya que cada persona tiene una vida única.

Ejemplo de Reseña Histórica de una Persona

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes fue un escritor, poeta y dramaturgo español del siglo XVI. Fue uno de los más grandes escritores de la literatura española y uno de los principales representantes del Siglo de Oro. Nació en Alcalá de Henares en 1547 y estudió en la Universidad de Alcalá. Estudió leyes, pero nunca llegó a ejercer como abogado. En 1570 se unió a la Armada Española y participó en la batalla de Lepanto en 1571, donde resultó herido.

Miguel de Cervantes publicó su primer libro en 1584, titulado La Galatea. Esta publicación fue seguida por la publicación de una serie de obras, incluyendo El Licenciado Vidriera (1585), Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617), Los Viajes de Parnaso (1596) y El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (1605). A lo largo de su carrera, Cervantes publicó numerosas obras que se han convertido en clásicos de la literatura española. Su obra más conocida, Don Quijote de la Mancha, es considerada una de las mejores obras de la literatura universal.

Miguel de Cervantes murió en 1616. Su obra sigue siendo leída y admirada hoy en día. Muchas de sus obras han sido adaptadas para la pantalla grande y televisión, y sus obras son estudiadas en universidades de todo el mundo. Su obra es una de las principales contribuciones a la literatura española y a la literatura universal. Miguel de Cervantes es una figura histórica importante cuya vida y obra sigue siendo releída y celebrada.

Marie Curie

Marie Curie fue una científica polaca nacida en 1867. Estudió Física y Química en la Universidad de Varsovia y se convirtió en la primera mujer en recibir un doctorado en Ciencias en Francia. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el laboratorio del profesor Pierre Curie, quien se convertiría en su marido. Juntos trabajaron en la investigación de los elementos radioactivos, incluido el descubrimiento del radio y el polonio.

Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, recibiendo el Premio Nobel de Química en 1911 por sus trabajos en la investigación de los elementos radioactivos. En 1903, fue la primera mujer en ser distinguida con el Premio Nobel de Física por sus trabajos con su marido. Después de la muerte de su marido en 1906, Marie Curie continuó sus investigaciones y fue nombrada profesora de Física Química en la Sorbona en 1910.

Marie Curie siguió trabajando en la investigación hasta su muerte en 1934. Su trabajo fue clave para el avance de la ciencia y la medicina durante el siglo XX. Durante su vida, recibió numerosos premios y reconocimientos por sus trabajos. Sus descubrimientos cambiaron el curso de la ciencia y la medicina, lo que la convirtió en una figura histórica importante cuya vida y obra sigue siendo releída y celebrada.