El Presente Perfecto es un tiempo verbal usado para describir acciones que sucedieron en el pasado y aún tienen una conexión con el presente. Esto significa que puedes decir que algo ha sucedido en el pasado y que todavía está sucediendo. El Presente Perfecto se usa para describir una acción en el pasado que tiene una influencia sobre el presente. Esto significa que la acción todavía está en curso o que tiene un efecto sobre el presente.
En inglés, el Presente Perfecto se forma con el “have” o “has” y el pasado participio del verbo. El pasado participio es el mismo para los verbos regulares e irregulares. Los verbos regulares tienen una forma de pasado participio regular, mientras que los verbos irregulares tienen su propia forma de pasado participio.
Ejemplos De Presente Perfecto En Ingles
Ejemplos con “have”
I have finished my homework. (He terminado mi tarea)
You have eaten all the cookies. (Tú has comido todas las galletas)
He has gone to the store. (Él se ha ido a la tienda)
We have talked about this. (Nosotros hemos hablado de esto)
They have eaten dinner. (Ellos han comido la cena)
Ejemplos con “has”
She has worked here for 10 years. (Ella ha trabajado aquí durante 10 años)
He has been to London. (Él ha estado en Londres)
John has studied hard. (John ha estudiado mucho)
My brother has not called me. (Mi hermano no me ha llamado)
My sister has already gone home. (Mi hermana ya se ha ido a casa)
Cuando usamos el Presente Perfecto, estamos diciendo que algo ha sucedido en el pasado y que todavía está sucediendo. Esto significa que la acción está en curso o que tiene un efecto sobre el presente. Por ejemplo, si dijera “He has studied Spanish for two years”, estaría diciendo que él estudió español durante dos años y todavía está estudiando. Esta es una forma muy útil de hablar de experiencias pasadas y sus efectos en el presente.
El Presente Perfecto también se puede usar para hablar de cosas que sucedieron una vez en el pasado, pero ya no tienen un efecto en el presente. Por ejemplo, si dijera “He has seen a tiger”, estaría diciendo que él vio un tigre una vez, pero ya no hay una conexión entre el pasado y el presente. Esta es una forma útil de hablar de experiencias pasadas que ya no tienen un efecto en el presente.
El Presente Perfecto es un tiempo verbal muy útil para hablar de experiencias pasadas y sus efectos en el presente. También es útil para hablar de experiencias pasadas que ya no tienen un efecto en el presente. Puedes usar el “have” o el “has” con el pasado participio para formar el Presente Perfecto. Con estos ejemplos, ahora deberías ser capaz de usar el Presente Perfecto con confianza.