¿Qué es el presente progresivo?
El presente progresivo es una forma verbal del idioma inglés que se utiliza para describir acciones que están sucediendo en el momento de hablar. Es una forma verbal que se utiliza para expresar actividades que están en curso en el momento de la narración o que ocurren con regularidad. Esta forma verbal se compone de dos partes diferentes: el presente simple del verbo “to be” (en este caso “am”, “is” o “are”) y el verbo principal con la terminación “-ing”.
Ejemplos de presente progresivo en inglés
1. Hablando del presente
Los ejemplos de presente progresivo más comunes son aquellos que se refieren al presente. Por ejemplo, si estamos hablando de algo que está sucediendo en el momento, podemos usar el presente progresivo:
- I am eating my lunch.
- He is talking on the phone.
- We are playing a game.
2. Hablando de algo que ocurre con cierta frecuencia
Otra situación en la que se usa el presente progresivo es cuando se trata de acciones que suceden con cierta frecuencia. Por ejemplo, si estamos hablando de algo que sucede con regularidad, podemos usar el presente progresivo:
- I am running every day.
- He is going to the gym every morning.
- We are studying for our exams.
3. Hablando del futuro
Finalmente, también se puede usar el presente progresivo para hablar de algo que va a ocurrir en el futuro. Por ejemplo:
- I am going to the beach tomorrow.
- He is flying to New York next week.
- We are visiting my grandparents next month.
El presente progresivo es una forma verbal del inglés muy útil para describir actividades que están en curso en el momento de la narración o que suceden con regularidad. Estos son algunos ejemplos de presente progresivo en inglés, pero hay muchos más.