Actividad de Adición y sustracción de fracciones heterogéneas
Actividad de Adición y sustracción de fracciones heterogéneas

Las fracciones homogéneas son fracciones de la misma fracción como el denominador. Estas fracciones se pueden sumar fácilmente aplicando una regla simple. Esta regla dice que para sumar fracciones homogéneas, solo se debe sumar los numeradores y mantener el mismo denominador.

Por ejemplo, para sumar las fracciones 2/7 y 3/7, primero debemos asegurarnos de que los denominadores sean los mismos. Como los denominadores son los mismos, solo debemos sumar los numeradores. Por lo tanto, la suma de estas fracciones sería 5/7.

Aquí hay otro ejemplo de suma de fracciones homogéneas. Para sumar 1/4 y 1/4, primero debemos asegurarnos de que los denominadores sean los mismos. Como los denominadores son los mismos, solo debemos sumar los numeradores. Por lo tanto, la suma de estas fracciones sería 2/4.

También podemos sumar fracciones homogéneas con denominadores más grandes. Por ejemplo, para sumar 2/8 y 4/8, primero debemos asegurarnos de que los denominadores sean los mismos. Como los denominadores son los mismos, solo debemos sumar los numeradores. Por lo tanto, la suma de estas fracciones sería 6/8.

En todos los ejemplos anteriores, el denominador se mantuvo igual mientras se sumaban los numeradores. Esto también se aplica a fracciones con denominadores más grandes. Por ejemplo, para sumar 1/10 y 7/10, primero debemos asegurarnos de que los denominadores sean los mismos. Como los denominadores son los mismos, solo debemos sumar los numeradores. Por lo tanto, la suma de estas fracciones sería 8/10.

También podemos sumar fracciones homogéneas con números enteros. Por ejemplo, para sumar 1/2 y 2, primero debemos asegurarnos de que los denominadores sean los mismos. Para hacer esto, debemos convertir el número entero a una fracción con el mismo denominador de la fracción. Para hacer esto, multiplicamos el denominador de la fracción por el número entero. En este caso, multiplicamos el denominador de la fracción, que es 2, por el número entero, que es 2. Por lo tanto, 2/2 = 1. Por lo tanto, la suma de 1/2 y 2 sería 1/2 + 1 = 3/2.

También podemos sumar fracciones homogéneas con números decimales. Por ejemplo, para sumar 1/4 y 0,25, primero debemos asegurarnos de que los denominadores sean los mismos. Para hacer esto, debemos convertir el número decimal a una fracción con el mismo denominador de la fracción. Para hacer esto, multiplicamos el denominador de la fracción, que es 4, por el número decimal, que es 0,25. Por lo tanto, 0,25/4 = 1/16. Por lo tanto, la suma de 1/4 y 0,25 sería 1/4 + 1/16 = 5/16.

En resumen, para sumar fracciones homogéneas, debemos asegurarnos de que los denominadores sean los mismos. Luego debemos sumar los numeradores. Si hay números enteros o decimales involucrados, debemos convertirlos a fracciones con el mismo denominador de la fracción antes de sumarlos.