Las palabras agudas son aquellas palabras que llevan tilde, es decir, una marca ortográfica que indica que la sílaba a la que acompaña se pronuncia de forma aguda, es decir con el acento en la sílaba final. Por otro lado, las palabras agudas sin tilde son aquellas palabras que llevan un acento ortográfico en la sílaba final, pero que no se pronuncia, es decir, se pronuncian de forma llana. Estas palabras no llevan tilde y tienen un acento ortográfico en la sílaba final para indicar que se pronuncia de forma llana.
Reglas para saber si una palabra lleva tilde o no
Para saber si una palabra lleva tilde o no hay que seguir una serie de reglas. La primera regla es que todas las palabras agudas llevan tilde. Esto significa que si una palabra tiene un acento ortográfico en la sílaba final, entonces lleva tilde. La segunda regla es que todas las palabras llanas no llevan tilde. Esto significa que si una palabra tiene un acento ortográfico en la sílaba final, entonces no lleva tilde.
Ejemplos de Palabras Agudas con Tilde y Sin Tilde
A continuación se presentan algunos ejemplos de palabras agudas con tilde y sin tilde:
- Palabras Agudas con Tilde: árbol, tío, fácil, cámara.
- Palabras Agudas Sin Tilde: arbol, tio, facil, camara.
Conclusiones
En conclusión, las palabras agudas son aquellas palabras que llevan tilde para indicar que la sílaba a la que acompaña se pronuncia de forma aguda, es decir con el acento en la sílaba final. Por otro lado, las palabras agudas sin tilde son aquellas palabras que llevan un acento ortográfico en la sílaba final, pero que no se pronuncia, es decir, se pronuncian de forma llana. Para saber si una palabra lleva tilde o no hay que seguir una serie de reglas, como por ejemplo, que todas las palabras agudas llevan tilde, mientras que todas las palabras llanas no llevan tilde.