Comunicación para Segundo de Primaria 36 Fichas GRATIS Palabras
Comunicación para Segundo de Primaria 36 Fichas GRATIS Palabras

Las palabras agudas son aquellas cuyo último sílaba se escribe con una letra tónica o acentuada. Estas palabras son muy comunes en el idioma español y se escriben de manera diferente de las palabras graves o llanas. El acento en estas palabras se coloca sobre la última letra, para indicar que es la letra tónica de la palabra.

En el idioma español, hay dos tipos de acentuación: aguda y llana. Las palabras agudas se escriben con una tilde o acento sobre la última letra, mientras que las palabras llanas no tienen tilde. Estas palabras pueden ser verbos, sustantivos, adjetivos o adverbios.

Las palabras agudas son muy comunes en el español, y se usan para dar énfasis a una oración o para hacer una frase más interesante. Estas palabras también se usan para indicar que algo es importante en una oración. Por ejemplo, el verbo “ir” se escribe con una tilde para indicar que el hablante quiere enfatizar el hecho de que está yendo a algún lugar.

Ejemplos de palabras agudas

Aquí hay algunos ejemplos de palabras agudas en el español:

  • Mamá
  • Fuego
  • Trabajo
  • Café
  • Cantar
  • Hablar
  • Música
  • Guitarra
  • Cielo
  • Viento

Todas estas palabras tienen una tilde sobre la última letra para indicar que es la letra tónica. Esto significa que la última letra es la que se pronuncia con mayor énfasis.

Cómo reconocer una palabra aguda

Reconocer una palabra aguda es fácil. Si la palabra termina con una vocal, entonces la última letra de la palabra es la letra tónica. Esto significa que la última letra es la que se pronuncia con mayor énfasis. Si la palabra termina con una consonante, entonces la última letra no es la letra tónica. Esto significa que la última letra no se pronuncia con mayor énfasis.

Por ejemplo, la palabra “mamá” tiene una tilde sobre la última letra, porque la última letra es una vocal (la letra “a”). Esto significa que la última letra es la que se pronuncia con mayor énfasis. Por otro lado, la palabra “amigo” no tiene una tilde sobre la última letra, porque la última letra es una consonante (la letra “o”). Esto significa que la última letra no se pronuncia con mayor énfasis.

Ejemplos de oraciones con palabras agudas

Aquí hay algunos ejemplos de oraciones con palabras agudas:

  • Mi mamá me llevó al trabajo.
  • Me gusta cantar música.
  • La guitarra suena bien.
  • El cielo es azul.
  • Siento el viento en mi cara.

Como se puede ver, todas estas oraciones contienen palabras agudas. Estas palabras tienen una tilde sobre la última letra para indicar que es la letra tónica. Esto significa que la última letra es la que se pronuncia con mayor énfasis.

Conclusión

Las palabras agudas son aquellas cuyo último sílaba se escribe con una letra tónica o acentuada. Estas palabras son muy comunes en el idioma español y se escriben de manera diferente de las palabras graves o llanas. El acento en estas palabras se coloca sobre la última letra, para indicar que es la letra tónica de la palabra. Esta es una forma de enfatizar una palabra o una oración para indicar que algo es importante.

Reconocer una palabra aguda es fácil. Si la palabra termina con una vocal, entonces la última letra de la palabra es la letra tónica. Esto significa que la última letra es la que se pronuncia con mayor énfasis. Por otro lado, si la palabra termina con una consonante, entonces la última letra no es la letra tónica. Esto significa que la última letra no se pronuncia con mayor énfasis.

Las palabras agudas son muy comunes en el español y se usan para dar énfasis a una oración o para hacer una frase más interesante. Estas palabras también se usan para indicar que algo es importante en una oración. Por lo tanto, es importante reconocer cuándo usar palabras agudas en una oración para que sea más clara y comprensible para el lector.